lunes, 25 de febrero de 2013


La vanguardia musical

El insigne maestro Leopoldo Castells Lingueratto, puntero dentro de la vanguardia entre los compositores contemporáneos, llegó a su punto más alto cuando noviembre en 2010, dentro del marco de la Bienal Internacional de Compositores de Andalucía, ganó el primer premio de la Bienal y se llevó la Medalla del Gran Jurado.
Su estilo y creatividad no han dejado de sorprendernos, pues el trabajo Castells Lingueratto se ha definido a lo largo de veinte años de carrera hasta alcanzar el reconocimiento de la crítica mundial, que lo ha incluido entre los más importantes compositores del siglo XXI. Lo que más sorprende de su trabajo es que puede ser reconocido como transgresor y contestatario, pero también como fresco y actual.
La obra ganadora, y la última que se decidió a dar a conocer, fue interpretada por el afamado actor Ignacio Vidal. Los productores de la Escuela Nacional de Música, encargados del estreno mundial, no lograron contratar a ningún músico de renombre que se atreviera a interpretarla frente a un auditorio en el cierre de la Bienal. La obra, con una duración de tres minutos, fue la famosa Sonata para piano en La mayor para pene en erección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada